Si de aperitivos se trata, no hay nada más placentero para el paladar que esta deliciosa receta de albóndigas de atún y ricota, que combina toda una gama de alimentos nutritivos e irresistibles. Si estás planificando una reunión, sorprende a tus invitados con este exquisito plato.
Si hay algo que me fascina de los aperitivos
es la enorme posibilidad de preparar una extensa variedad de ingredientes y platos sugerentes. Tal es el caso de estas albóndigas hechas de atún y ricota, que se pueden disfrutar desde la comodidad del sofá, viendo una película o en compañía de los más pequeños de la casa.
Anímate a preparar esta sencilla receta que, además de ser extremadamente deliciosa, también es muy económica. ¡A buscar el delantal!
Ingredientes:
(Para 18 unidades)
- 4 filetes de anchoas
- 200 g de atún
- 200 g de ricota
- 50 g de queso parmesano rallado
- 50 g de pan rallado
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 huevos
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un recipiente mediano coloca el aceite de oliva, el atún, la ricota, los huevos y el queso rallado. Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una masa suave.
Pica las anchoas en pequeños trozos y lleva a la mezcla anterior. Suma el perejil picado, el pan rallado, sal y pimienta a gusto.
Remueve todo el contenido hasta conseguir una masa espesa. Coge pequeñas porciones de masa hasta formar bolas con un peso aproximado de 30 gramos. Cúbrelas con más pan rallado.
En una sartén antiadherente, calienta un poco de aceite de oliva y lleva a freír las albóndigas. Cuando estén doradas, retíralas y colócalas sobre un papel absorbente.
Sirve de inmediato y acompaña con un poco de atún y queso caliente.
Consejo: también es posible acompañar tus albóndigas de atún y ricota con una ensalada mixta. ¡Las posibilidades son infinitas!
0 comentarios :
Publicar un comentario