Cuántas veces hemos leído una receta que llevaba entre sus ingredientes crema pastelera y nos entra una pereza grandísima pensar en prepararla, a mí por lo menos me pasa casi siempre. Pero a partir de ahora con esta crema pastelera en cinco minutos ya no quedará ninguna receta en el cajón por no ponernos hacerla, y es que es tan rápida, fácil y siguiendo unos sencillos pasos siempre sale bien, que estaréis deseando encontrar recetas que os la pida.
En un momento podremos preparar una tarta de fruta, unos canutillos rellenos, o incluso disminuyendo los gramos de maicena unas natillas rápidas. Bueno, se me ocurren muchísimas posibilidades, sólo vamos a necesitar eso sí un microondas con un temporizador en el que sea fiable contar los minutos de cocción.
Ingredientes para medio litro de crema pastelera
* 500 ml de leche entera a temperatura ambiente
* 2 yemas de huevo
* 6 cucharadas soperas de azúcar
* 40 gramos de maicena
* 1 cucharada sopera de esencia de vainilla.
Preparación
En una jarra alta echar todos los ingredientes, las yemas, la leche, el azúcar, la maicena y la vainilla. Batir con una batidora hasta que se hayan integrado y no queden grumos. Pasar la mezcla a un recipiente apto para el microondas.
Poner 3 minutos a 800 w de potencia. Abrir, remover con una cuchara de madera y volver a poner otros 2 minutos a la misma potencia. Sacar del microondas, remover para dar cremosidad. Y lista para usar. Si necesitamos la crema fría, cubrirla con un film de cocina pegado a la superficie de la crema para que no se produzca condensación de agua y cuando se temple pasarla a la nevera.
0 comentarios :
Publicar un comentario