Un espacio que ya es un clásico de la Condesa para tapear y tomarte una chela con amigos. Música en Vivo,Ubicado en una parte del extinto cine Plaza, este sitio es todo un fenómeno social, ya que a toda hora tiene gente, no importando el día de la semana. Ha sido tal su éxito que tuvieron que abrir un salón alterno para ofrecerle un mejor servicio a todo su público. Además cuenta con un cálido y moderno mobiliario terminado en fina madera y lujoso mármol, para darle la ambientación exacta al lugar. La música es una selección de géneros como el acid Jazz, bossa nova, flamenco y algunas rolas de rock alternativo. La especialidad en bebidas son la cerveza, el mezcal y algunos vinos tintos. Un detalle importante a resaltar es que este bar se puede acondicionar para cualquier tipo de evento incluso cuenta con un tablado donde se han presentado diferentes shows de flamenco. El ambiente lo realizan gente condechi, adultos contemporáneos, sibaritas y algunos ejecutivos
Acá hay que llegar antes de las 22:00, sobre todo en fin de semana, de lo contrario es superprobable que la dinámica de salchichonería –tomar tu numerito y esperar a que aparezca tu turno en una pantallita de LEDs– te enfade y eche a perder los ánimos de ligue que compartes con casi todos los que se acercan a la conjunción de Nuevo León y Tamaulipas por las noches. También es popular entre parejas inexpertas que creen que en la barra encontrarán un sitio cómodo, romanticón, bohemio, para ponerse a tono.
Nada de eso. El Pata es un lugar feroz, ideal para devorahombres, extranjeros despistados, compañeros de oficina con ganas de llevarse a alguien a la cama. Y qué padre. Criticarlo, decir que la caducidad de este bar ya no viene al caso, es caer en un lugar común bobo. El Pata Negra ha adquirido el expertise necesario para divertir aun al más sabelotodo. El escándalo –en ocasiones le llaman jazz–, los meseros nerviosos y casi mala onda, los tragos que se caen al suelo en plena borrachera –no importa, alguien querrá reponértelo– y los baños vomitados, pero bonitos hacen del Pata Negra un bar que es necesario revisitar para dejarse sorprender por la conocidísima ansia de ligue defeño que a veces termina en Garibaldi, o en el mejor de los casos en algún hotel de Campos Elíseos.
Asimismo venir al Pata supone un excelente plan para ir solo y observar la ropa, los zapatos, los globos oculares que se mueven veloces y el ceño fruncido del mesero más cercano. El segundo nivel funciona muy bien para reposar un poco y sentirse en otro bar, en otra década. Caer en el Pata Negra es un gran plan, pero sólo si tu calentura y sentido del humor –¿acaso no provienen ambos del mismo lugar?– te alcanzan para durar ahí toda la noche.
Es urgente que vengas al Pata Negra, de preferencia en jueves, para recordar tus historias de ligue, o las de tus hermanos mayores, y emborracharte como sólo era posible hacerlo en 2005.
Pata Negra
Tamaulipas 30, Esq. Juan Escutia, Colonia Condesa
5211 5563
Lunes a Domigo 13:30 a 3:00 horas
Consumo promedio: $250
Ver Bar Pata Negra en un mapa ampliado
0 comentarios :
Publicar un comentario