Cuando vamos a un Restaurante Chino, ¿cuál es uno de los platos que más elegimos?. Si hiciésemos esta pregunta en una encuesta culinaria y la respuesta fuese libre, yo creo que uno de los platos más repetidos sería el pollo al limón. Es una receta muy sencilla, el pollo frito se cocina con una salsa de limón muy penetrante y en tan solo unos minutos.
Los ingredientes para 4 personas son:
* 600 gr de pollo deshuesado y sin piel,
* sal,
* aceite de oliva,
* una cebolla mediana.
* 1/2 cucharada de maizena.
* 1dl de agua.
* el zumo de 2 limónes.
* 50 cl de vino de jerez seco.
* 1/2 cucharadita de azúcar.
La forma de elaboración es ante todo sencilla, primero cortaremos el pollo en tiras. Es mejor utilizar pechugas deshuesadas y sin piel.
En una sartén china (wok) calentar abundante aceite. Una vez caliente echaremos el pollo y lo freiremos dándole el punto deseado. Mientras el pollo se termina, podemos ir cortando la cebolla que luego nos servirá para ponerla por encima y darle un toque fresco a nuestro platillo.
Para la salsa, mezclaremos la maizena con un poco del agua y formaremos una pasta. Por otro lado, mezclamos el zumo de limón con el resto del agua y lo ponemos en el wok. Agregamos el jerez y el azúcar y le damos fuego hasta que empiece a hervir y se disuelva el azúcar por completo, Añadimos la mezcla de maizena del principio y volvemos a hervir Reduciendo después A fuego lento, dejamos cocinar durante unos minutos hasta que haya espesado y el alcohol evaporado por completo.
Colocamos el pollo frito en un plato y echamos la salsa por encima, adornando con limón cortado en rodajas y las cebollas picadas en cubos pequeños.
Espero que les guste, es una receta fácil para comer el pollo de una forma diferente en casa.
0 comentarios :
Publicar un comentario